jueves, 4 de abril de 2013

1. Matar al mimo


Lunes 6 de Agosto de 2012
Este mediodía desde el Hospital N° 50 José de San Martin de la localidad de Arroyo Seco dieron a conocer el resultado de la autopsia realizada a la víctima fatal del accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 9 camino a Rosario.
Según lo informado desde la comisaria N° 27 en referencia al resultado de la autopsia realizada a la víctima fatal del accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana, el señor MIGUEL DOPROY falleció debido a “MUERTE POR ARROLAMIENTO, TRAUMATISMO ENCEFALICO GRAVE. PARO CARDIORESPIRATORIO POR CONSECUENCIA DE POLITRAUMATISMO GRAVE”. Recordemos que la víctima había protagonizado a horas 09.00 aproximadamente un accidente junto a un tractor con acoplado en el que viajaban 6 peones rurales cuyo conductor se desplazaba por la Ruta Nacional N° 9 a unos 7 kilómetros de la localidad de Arroyo Seco. Por causas que se tratan de establecer fue colisionado desde atrás por el señor Miguel Doproy, conductor de una camioneta marca Ford.
Producto del violento impacto los ocupantes del acoplado salieron despedidos, quedando dispersos sobre la cinta asfáltica, aún continúan internados afectados con lesiones varias en el Hospital local.

Aún conservo el recorte del diario La Posta de Arroyo Seco donde figura el accidente de tránsito que tuvo mi papa. No sé por qué lo guardo todavía, quizás es una manera de asegurarme su desaparición. Una autopsia, varios heridos y una sola muerte, o dos, la de mi papa y la de mi mama en vida. Todo cambio desde ese momento, yo en primera instancia. Guardo el recorte dentro de una carpeta junto a recuerdos de mi infancia, se pierde entre dibujos, figuritas del mundial Francia  98´ y cartas de mis primeras novias. Ahí descansa él, su ruta 9, su muerte y mi alivio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario